ESPECIALIDAD

Enfermería

CRÉDITOS

No acreditado

FECHAS

CURSO FINALIZADO

ORGANIZADO POR

sanofi

AUTORES
  • Prof. Thomas Danne. Diabetes Center for Children and Adolescents, Children’s Hospital on the Bult, Hannover, Germany.
  • Dr. Santiago Conde. Pediatra C.S. Barbastro (Huesca). Experto en Diabetes Pediátrica.
  • Carmen Yoldi Vergara. Enfermera de práctica avanzada en diabetes. Servicio de endocrinología y diabetes. Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
ÍNDICE

    Curso on line cuyo objetivo es conocer las características específicas de los niños y adolescentes con diabetes y cómo gestionar su manejo y formación, y el de sus familiares, en la consulta de enfermería.

    El Prof. Thomas Danne explica los principales retos que podemos encontrar en los niños y adolescentes con diabetes y las implicaciones de las hipoglucemias en pacientes en este rango de edad.

    • ¿Pueden las hipoglucemias graves comprometer el objetivo de control glucémico? El temor de las familias ante esta situación, puede dificultar el control glucémico de los niños y adolescentes con diabetes.
    • Principales retos en los niños y adolescentes con DM1. El difícil equilibrio entre hipo e hiperglucemia.
    • Implicaciones clínicas de las hiperglucemias graves. Esta complicada situación hace que se modifique totalmente el cuadro general durante el tratamiento en niños y adolescentes con diabetes.

    Entrevista al Dr. Santiago Conde en la que da respuesta a preguntas sobre la importancia en la identificación y prevención de las hipoglucemias y el importante papel que desempeñan las familias en la gestión de la diabetes.

    • Ponencia de Carmen Yoldi Vergara sobre necesidades no cubiertas en niños y adolescentes con diabetes y cómo gestionarlas.
    • Recursos para profesionales sanitarios: Slide Kit la ponencia "Enfermería como agente del cambio en la gestión de población pediátrica y adolescentes con diabetes".
    • Recursos para pacientes: Materiales educativos dirigidos específicamente para niños y adolescentes con diabetes.