• Toujeo®

    Definición y descripción

    Toujeo® es el nombre comercial de insulina glargina 300 unidades/ml donde cada ml contiene 300 unidades de insulina glargina.

    La insulina glargina es un análogo de la insulina humana que, tras la inyección en el tejido subcutáneo, forma un precipitado del que se liberan continuamente pequeñas cantidades de insulina glargina. El hecho de que la insulina glargina tenga una liberación más sostenida con el precipitado de Toujeo® que con insulina glargina 100 unidades/ml, se puede atribuir a la reducción del volumen de la inyección, que da como resultado una superficie de precipitado más pequeña.

    Toujeo® está indicado en el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, cuando se precise tratamiento con insulina.

    Toujeo® es una insulina basal que debe administrarse una vez al día a cualquier hora, aunque preferiblemente a la misma hora todos los días. Cuando sea necesario, los pacientes pueden usar Toujeo® hasta 3 horas antes o después de su hora de administración habitual.

    Ficha técnica

    En el siguiente enlace puede acceder a la ficha técnica de Toujeo®

    Recursos

    En los siguientes enlaces puede encontrar herramientas de soporte para el tratamiento con Toujeo®, para profesionales y pacientes:
     

    Más información sobre Toujeo® DoubleStar®

  • Lantus®

    Definición y descripción

    Lantus® es el nombre comercial de insulina glargina 100 unidades/ml donde cada ml contiene 100 unidades de insulina glargina.

    La insulina glargina es un análogo de la insulina humana que, tras su inyección en el tejido subcutáneo forma microprecipitados a partir de los cuales se liberan continuamente pequeñas cantidades de insulina glargina. Este patrón de liberación proporciona un suave y predecible perfil de concentración/tiempo sin pico, con una duración de acción prolongada.

    Lantus® está indicado en el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años cuando se precise tratamiento con insulina.

    Lantus® es una insulina basal que debe administrarse por vía subcutánea, una vez al día a cualquier hora, pero todos los días a la misma hora.

    Ficha técnica

    En el siguiente enlace puede acceder a la ficha técnica de Lantus®

    Recursos

    En los siguientes enlaces puede encontrar recursos para facilitar el uso de Lantus® a sus pacientes:

  • Apidra®

    Definición y descripción

    Apidra® es el nombre comercial de insulina glulisina 100 unidades/ml donde cada ml contiene 100 Unidades de insulina glulisina. La insulina glulisina es un análogo de insulina humana recombinante equipotente a la insulina humana regular que tiene un inicio de acción más rápido y una duración de acción más corta que la insulina humana regular.

    Apridra® está indicado en el tratamiento de diabetes mellitus en adultos, adolescentes y niños a partir de los 6 años, cuando se precise tratamiento con insulina. Debe utilizarse en regímenes que incluyen una insulina de acción prolongada o intermedia o un análogo de insulina basal, y también puede utilizarse con agentes hipoglucémicos orales.

    Apidra® es una insulina rápida que debe administrarse mediante inyección subcutánea poco tiempo (0-15 minutos) antes o después de las comidas o mediante bomba de perfusión continua subcutánea.

    Ficha técnica

    En el siguiente enlace puede acceder a la ficha técnica de Apidra®

    Recursos

    En los siguientes enlaces puede encontrar recursos para facilitar el uso de Apidra® a sus pacientes:

  • Lyxumia®

    Definición y descripción
    Lyxumia® es el nombre comercial de lixisenatida, un agonista selectivo del receptor del GLP-1.

    Lixisenatida se une al receptor de GLP-1 y actúa como la hormona endógena del tipo incretina, potenciando la secreción de insulina dependiente de glucosa en las células β pancreáticas. De esta forma, mejora el control glucémico mediante el efecto inmediato y mantenido de reducir las concentraciones de glucosa posprandial y en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2.

    Lyxumia® está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos para alcanzar el control glucémico, en combinación con medicamentos hipoglucemiantes y/o insulina basal cuando estos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

    Lyxumia® se administra una vez al día, por vía subcutánea, dentro de la hora anterior a cualquier comida del día. Es preferible que la inyección prandial de Lyxumia® se realice antes de la misma comida todos los días, una vez se haya elegido la comida más adecuada.

    Ficha técnica

    En el siguiente enlace puede acceder a la ficha técnica de Lyxumia®

    Recursos

    En los siguientes enlaces puede encontrar recursos para facilitar el uso de Lyxumia® a sus pacientes: