Este sitio web está dirigido a profesionales sanitarios de España

Diabetes. Your type.

Sanofi, que lleva más de un siglo investigando y desarrollando terapias para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con diabetes, ha desarrollado ‘Diabetes. Your Type’, un proyecto que pretende poner en valor su forma de entender y dar respuesta a las diversas realidades que supone convivir con esta enfermedad crónica, brindando las herramientas necesarias para que cada persona que la sufre pueda vivir su vida con normalidad.


Con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ‘Diabetes. Your Type’ cuenta con varios embajadores que comparten su testimonio con el objetivo de mostrar la importancia de la individualización y la educación en diabetes.


Acceder a Diabetes. Your type.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es “El personal de enfermería y la diabetes”. La campaña tiene como objetivo concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan las enfermeras en el apoyo a las personas que viven con diabetes.


Actualmente, el colectivo de enfermería representan más de la mitad del personal sanitario mundial, realizando un trabajo excepcional para ayudar a las personas que viven con una amplia gama de problemas de salud. Las personas que viven con diabetes o corren el riesgo de desarrollar la enfermedad también necesitan su apoyo; de hecho, estas personas con diabetes se enfrentan a una serie de desafíos, y la educación es vital para dotar a las enfermeras de las habilidades necesarias para ayudarlas.

Acceder a SED

Evento para pacientes con diabetes, familiares y profesionales de la salud dedicado a visibilizar la diabetes, las necesidades no cubiertas, los temas de actualización más relevantes y ayudar a empoderar a los pacientes.

Acceder a Evento

Campaña 2020 IDF – “Diabetes: el personal de enfermería marca la diferencia“

En 2020, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se centra en la promoción del papel del personal de enfermería en la prevención y el control de la diabetes.


Para ello la IDF ha elaborado un kit que proporciona toda la información necesaria para preparación de actividades de sensibilización y divulgación en los medios durante el mes que precede al DMD, durante todo el mes de noviembre y en el Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre. Describe el tema general de la campaña “Diabetes: El personal de enfermería marca la diferencia”, junto con mensajes de apoyo, estadísticas actualizadas, imágenes, recursos y enlaces relevantes.


ACCEDE A TODOS LOS RECURSOS

!!NUEVA WEB!!
Conoce a Diguan, el proyecto entre profesionales de la salud y pacientes, para fomentar la educación terapéutica y reforzar la adherencia en los adolescentes con diabetes tipo 1


Acceder a www.diguan.es