¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

Profesionales sanitarios hablan sobre aspectos relacionados con la patología y su tratamiento

BRIGHT: Nuevas evidencias de Toujeo®

BRIGHT es el primer estudio aleatorizado y controlado head-to-head, que compara la eficacia y seguridad de las insulinas de segunda generación, insulina glargina 300 (Toujeo®) e insulina degludec U100, en pacientes con diabetes tipo 2 naïve. El estudio, que duró 24 semanas, se planteó con un robusto diseño, que tenía como objetivo principal evaluar el cambio en la HbA1c desde el inicio hasta la semana 24. Los resultados mostraron como Toujeo® mejora el control de la glucemia de los participantes, alcanzando el mismo valor que degludec con un perfil más seguro en la fase de titulación, reflejado en una menor incidencia y tasa de hipoglucemias en las primeras 12 semanas que abarcan el periodo de titulación e igualdad de seguridad en la fase de mantenimiento (13-24 semanas)1.

Illuminating the Path of Care for a Multifaceted Disease

Alice Cheng

Profesora Asociada de Endocrinología de la Universidad de Toronto

El ensayo clínico BRIGHT, que se presentó en el 78º Congreso de la ADA, también fue presentado en el 54º Congreso de la EASD. Alice Cheng, coautora del mismo, explicó su diseño y objetivos, así como el algoritmo de insulinización utilizado, muy importante para entender la relevancia de los resultados.

En términos de eficacia, BRIGHT demostró un control glucémico comparable con Toujeo® e IDeg-100, en la reducción de HbA1c al final del estudio, así como resultados similares en la reducción de la glucemia capilar en ayunas. En cuanto a la seguridad, Toujeo® mostró una reducción de hipoglucemias comparable a IDeg-100 durante la fase de mantenimiento (13-24 semanas), además de una tasa e incidencia de hipoglucemia confirmada inferior que IDeg-100, durante la fase de titulación (12 primeras semanas de tratamiento)1.

La Dra. Cheng consideró este resultado especialmente relevante ya que las hipoglucemias representan una preocupación general para las personas con diabetes, los profesionales sanitarios y los sistemas nacionales de salud y, es un problema particularmente desafiante para los pacientes que inician el tratamiento con insulina basal2.

Para más información sobre Toujeo® (insulina glargina 300U/ml) accede a la ficha técnica del producto aquí.

1.Rosenstock J et al. Diabetes Care. 2018 Oct;41(10):2147-2154.
2.Cheng A et al. Presentación 80 en: European Association for the Study of Diabetes (EASD) 54th annual meeting 2018, Octubre 3; Berlin, Alemania.