¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

Profesionales sanitarios hablan sobre aspectos relacionados con la patología y su tratamiento

#GRAfeelings

Talleres de salud emocional

Para las personas con diabetes, la adolescencia es una etapa complicada. Los constantes cambios en el estado de ánimo dificultan no sólo el control de la enfermedad, sino la aceptación de la misma. Por ello, la psicóloga especialista en diabetes, Gemma Peralta, apunta la relevancia de la salud emocional de los jóvenes con diabetes, para afrontar la enfermedad.

Cada verano, federaciones y asociaciones de pacientes con diabetes, organizan campamentos para jóvenes en todo el territorio nacional. Durante su estancia, los adolescentes trabajan sus emociones compartiendo experiencias propias, sensaciones en su debut y su relación con el entorno, con el objetivo de adoptar una actitud positiva para afrontar la enfermedad.

En los últimos campamentos, los jóvenes plasmaron sus emociones en un graffiti, dentro de la actividad #GRAfeelings. Los jóvenes, que estuvieron muy satisfechos con el taller, contaron con la presencia de Diguan, el protagonista de un proyecto creado por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Sanofi, que tiene como objetivo la normalización de la diabetes y fomentar la educación terapéutica en adolescentes con diabetes tipo 1.

Conoce más acerca Diguan haciendo click aquí.