PROGRAMA KIDS

La Federación Internacional de Diabetes y la ISPAD, con el apoyo de SANOFI, y el aval de las sociedades españolas SEEP, SED, FSED y FEDE han creado KIDS.

KiDS es un programa educativo sobre la diabetes en el entorno escolar, que pretende mejorar la comprensión y el conocimiento de la diabetes en la escuela, eliminar el estigma, y promover hábitos de vida saludables para prevenir la diabetes tipo2 en los niñ@s y adolescentes.

El pediatra Santi Conde, nos explica en este vídeo todos los detalles del programa: a quién va dirigido, cuáles son sus objetivos y dónde puedes encontrar el material que lo compone.

Accede al contenido educativo del Programa KIDS

1. GUÍA PARA EDUCAR SOBRE LA DIABETES EN LAS ESCUELAS

Material formativo para orientar a profesores, niños y padres, sobre cómo lograr un entorno escolar mejor para los niños con diabetes. Descarga el material y consulta el capítulo que contenga la información adecuada a tu perfil.

2. GUÍA EDUCATIVA SOBRE NUTRICIÓN Y DIABETES EN LAS ESCUELAS

Guía  de concienciación e información creada para informar a los maestros y a los padres de niños con diabetes, así como a todos los padres e hijos, sobre el importante papel de la nutrición en el manejo y la prevención de la diabetes.