Este sitio web está dirigido a profesionales sanitarios de España

RECURSOS PARA PROFESIONALES

Sanofi pone a disposición de los profesionales sanitarios una serie de recursos formativos y materiales de apoyo para su consulta.

T-COACH

T-COACH es un programa de apoyo para pacientes con diabetes mellitus tipo 2, tratados con Toujeo®. Este recurso permite a profesionales sanitarios, del ámbito de la medicina y de la enfermería, proporcionar un refuerzo educativo y del cumplimiento del plan terapéutico prescrito, así como motivación y confianza a sus pacientes.

Para conocer más información acerca del programa y los aspectos prácticos para el registro, consulta los siguientes vídeos y contacta con tu delegado de Sanofi:

¿QUÉ ES T-COACH?

Video explicativo de qué es T-Coach para profesionales

NOVEDAD 2021

Desde el 1 de enero del 2021, T-Coach incorpora la posibilidad de trabajar con los pacientes también mediante video llamada. Gracias a esta ampliación, el equipo de educadoras de T-Coach podrá trabajar mejor todos los cuidados que se basan en habilidades, como por ejemplo la técnica de autoanálisis, técnica de inyección, revisión de la rotación de zonas, etc.


¿CÓMO SE LLEVA A CABO?

En el caso de que el paciente así lo quiera, recibirá de inmediato un mensaje vía SMS con un enlace en el que clicar y comenzar de inmediato la video llamada. No es necesario nada más, ni el paciente tiene que instalar ninguna APP. Basta con que disponga de un teléfono con capacidad para llevar a cabo video llamadas.


La video llamada permitirá mejorar el refuerzo educativo con los pacientes.

 

¿CÓMO REGISTRARSE EN T-COACH?

Vídeo Tutorial para saber cómo darse de alta en T-Coach

Descarga el tríptico dirigido a pacientes en T-Coach



Este documento podrá entregarlo, o enviarlo, a los pacientes que vaya a dar de alta en T-Coach, donde están los puntos clave que conviene conocer. Saber en qué consiste el programa y disponer de un resumen de sus características y beneficios, junto con el número gratuito de ayuda 24/7, le ayudará a entender el seguimiento y aumentará su satisfacción.

EVIDENCIAS DEL PROGRAMA DE SOPORTE A PACIENTES CON DM2 POR EXPERTOS

Entrevista al Dr. Cristobal Morales Portillo, endocrino en el Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla. Director del Digital Diabetes Coacher.

EL Dr. Cristóbal Molares, Endocrino del Hospital Univ. Virgen Macarena de Sevilla, y director del Digital Diabetes Coacher, nos expone su visión sobre el seguimiento de pacientes y la telemedicina tras el tiempo Covi19 y para el futuro. El Dr. Morales tiene amplia experiencia con TCOACH, y nos da respuesta a cuestiones como qué supone la telemedicina en estos momentos, si el sistema sanitario actual y sus profesionales están preparados para este reto, o qué puede ofrecer un programa como TCoach para los profesionales y sus pacientes.


Como usuario de TCOACH, explica qué puede ofrecer en estos momentos estos programas de apoyo y qué perfil de pacientes se puede beneficiar más.

Adhesión al tratamiento, mejora de conocimientos y satisfacción, son algunos de los beneficios que T-COACH aporta a los pacientes según nos explica la Dra. Virginia Bellido tras analizar los resultados de un equipo de trabajo nacional con T-Coach, el programa de soporte a pacientes con DM2 tratados con insulina basal glargina 300U/ml (Gla-300) en España, y que fue presentado en el pasado XXX Congreso de la SED en Sevilla.

Este análisis agrupado de 589 pacientes surge del interés de numerosos profesionales, con amplia experiencia en el programa, por evidenciar los beneficios de T-COACH que observan en sus pacientes. El análisis concluye que “T-COACH es una forma eficaz de ayudar a los pacientes a alcanzar su dosis óptima de insulina glargina 300 U/ml, mejora el control glucémico y puede ser eficaz para la educación diabética."